19 diciembre 2010

Silueta de la Sierra de Grazalema

Hace unas semanas, se publicaba una entrada en este blog que mostraba un curso, que se iba a celebrar en la Universidad de Huelva sobre los efectos del Cambio Climático en la Dehesa Andaluza. Aparte de su divulgación, el colgar los carteles en este blog es porque la foto del cartel es una de mi colección de fotos de montes andaluces y es un orgullo que forme parte de un cartel.

Una de las actividades programadas para el miércoles 15 era la visita a la Reserva Biológica de Doñana, que se encuentra en el interior del Parque Nacional de Doñana.

La RBD es un Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, dentro del área de Recursos Naturales. Su misión fundamental es llevar a cabo una investigación multidisciplinar al más alto nivel, y dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración.

¿Que tiene que ver Doñana con el entorno de la Sierra de Grazalema? a parte de su cercanía y de ser dos zonas protegidas por albergar abundante biodiversidad en Andalucía; desde todas las zonas de la marisma se puede apreciar la majestuosa silueta de la Sierra de Grazalema, con el pico del Torreón dominando el horizonte, como se puede observar en las siguientes fotos.




Foto: Silueta de la Sierra de Grazalema
Francisco Cabello